Gregorio Szames

Gregorio Szames

El Pianista Gregorio Szames se desempeña como Maestro Acompañante en el Conservatorio Superior de Mùsica Manuel de Falla, en el Conservatorio Provincial Juan José Castro de La Lucila, y en el Instituto Superior de Formación Artística J.P.Esnaola.Realiza una intensa labor como profesor de piano en forma particular. Egresado del Conservatorio Juan José Castro de La Lucila como Profesor de Piano. Más de 10 años de formación y perfeccionamiento pianístico con el Maestro Aldo Antognazzi. Elegido becario durante 3 años consecutivos en la Fundación Argentina de Música de Cámara con el Maestro Guillermo Oppitz, ha realizado conciertos con Graciela Oddone, Nahuel Di Pierro, Daniela Tabernig, Monica Sardi.

En enero del 2007 realizo un recital junto al violinista Liviu Prunaru en Carilo, con el auspicio del Grupo de Arte de Carilo y la Fundacion Carilo . Seleccionado por el Conservatorio Juan José Castro para participar en las Master Class dictadas por el Maestro Bruno Gelber para la Fundación Vibrar, ha asistido a la Academia de Verano de Piano en Alemania con el Maestro Paul Trein, presentándose también en clases magistrales con Barry Douglas, Silvia Kersenbaum y Mario Videla.

Durante 2 años ha estudiado Análisis Musical con Graciela Tarchini.
Ha grabado las Suites Francesas, las 15 Invenciones a 3 Voces y Preludios y Fugas de J. S. Bach, grabaciones que se han emitido regularmente por Radio Amadeus y Fm Clásica Radio Nacional. Dichas grabaciones pueden descargarse de su sitio personal www.mp3bach.com

Actualmente está preparando la versión integral de las Partitas de J.S.Bach. Ha realizado recitales de música de J. S. Bach y recitales de música de cámara en la Quinta Trabucco, Auditorio San Rafael, Palacio Sans Souci, Embajada de Rusia, Embajada de Alemania, Embajada de Uruguay, Museo Fernández Blanco, Conservatorio Beethoven, Conservatorio Juan José Castro, Biblioteca Popular de San Pedro, Museo Manuel de Falla de Alta Gracia, etc.

Durante el 2010 se ha presentado como solista y junto al violinista Alejandro Schaikis y la soprano Rocio Gonzàlez en La Scala de San Telmo, Auditorio San Rafael, Conservatorio J.J.Castro, C.C.Italiano, Iglesia Presbiteriana del Centro etc etc

Donated artwork